Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

L@s profesionales por los justos derechos de las Familias

Hace no menos de tres días, un grupo de profesionales del trabajo con familias, más concretamente los representantes de la Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía se reunieron en Sevilla con la nueva Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Andalucía, éstos y éstas, lee hicieron llegar las múltiples inquietudes que mueven a la Plataforma, tanto estabilidad laboral, por la continuidad del servicio, así como la equiparación de derechos de tod@s l@s profesionales que trabajan en los Programas de Tratamiento Familiar.


La sensaciones obtenidas fueron muy interesantes, la disposición, tanto de la Jefa del Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias (Pilar Hidalgo), como la Directora General de Personas Mayores, Infancia y Familias de la Consejería de Salud y Bienestar Social (María José Rico) ha sido en todo momento de trabajar en consonancia con la Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía. Éstas comparten los acuerdos aclanzados con la Plataforma y la necesidad de que el servicio continue en la misma linea que viene realizándose desde hace más de diez años.
No olvidemos que el Programa de Tratamiento Familiar de Andalucía es pionero en toda España, servicio específico y especializado, que trabaja para la prevención de las situaciones de riesgo y maltrato de los menores de Andalucía. Durante los más de diez años de trabajo, se han evitado muchísimos desamparos de menores, evitando el desarraigo y la separación del núcleo familiar, principal factor educativo y socializador de las personas.
Por todo ello, desde mi pequeño espacio de información y difusión de ideas y noticias, quiero hacerle llegar todo mi apoyo a la Plataforma, de la cual me siento integrante de pleno derecho y con la que deseo luchar en favor del trabajo que se hace con las familias de Andalucia, siempre mirando por los intereses de l@s menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario